Salton Sea

Propuesta de ley ampliaría participación federal en esfuerzos de restauración en la Laguna Salton

La legislación del Congresista Raúl Ruiz permitiría la Oficina de Reclamación trabajar con el estado y liberar cientos de millones de dólares del gobierno federal

Ánsares Nivales sobre Red Hill Bay en la Laguna Salton Photo: Ryan Llamas/Audubon California

Read this article in English

No es ningún secreto que el mar de Salton está en serios problemas. Años de afluencias reducidas, junto con la sequía y un clima cálido, han provocado que el mar se encoja, exponiendo el lecho seco del lago que envía nubes de polvo irritante hacia las comunidades circundantes, provocando un aumento de las tasas de enfermedades respiratorias. El aumento de los niveles de salinidad ha matado a la mayoría de los peces del lago, una importante fuente de alimento para muchas especies de aves migratorias.

Lo que no es tan conocido es que uno de los principales terratenientes en el mar no ha invertido completamente en los esfuerzos para restaurar el lago más grande de California.  El gobierno federal de los Estados Unidos posee más del 40 por ciento de la tierra en y alrededor del mar. Si bien la Ley federal de Autorización y Ajuste de Proyectos de Recuperación de 1992 autorizó a la Oficina de Recuperación a investigar métodos para controlar la salinidad, proteger el hábitat, mejorar las pesquerías y proteger las oportunidades recreativas, también limitó severamente la capacidad de la Recuperación para participar en los esfuerzos de restauración dirigidos por el Programa de Administración del mar de Salton de California.

Pero un proyecto de ley presentado la semana pasada por el congresista Raúl Ruiz, M.D. (CA-36) ampliará significativamente la capacidad de la Oficina de Recuperación para asociarse con los otros propietarios de tierras importantes de la región (gobiernos estatales, locales y tribales) para abordar la crisis de salud pública y ambiental en el mar de Salton. La Propuesta de Ley 3877 de la Cámara de Representantes, la Ley de Mejoras de Proyectos del mar de Salton, modernizará el Programa de Investigación del mar de Salton para permitir que la Recuperación sea el socio federal en proyectos para mejorar la calidad del aire y el agua, restaurar el hábitat de los peces y la vida silvestre y mejorar la salud pública en el mar de Salton. El proyecto de ley también aumenta la cantidad que la Recuperación puede gastar en el mar de Salton de $10 millones a $250 millones.

La legislación de Ruiz representa una oportunidad importante para usar de manera más efectiva los recursos federales para dirigirse a las comunidades desatendidas en una región al borde del colapso ecológico, en el proceso de traer empleos a una región que se tambalea por el COVID-19 y el desempleo de dos dígitos. A medida que el área se instala en otro verano de calor récord, el termómetro es un recordatorio de que la necesidad de actuar es urgente.

Related

Un mar en descomposición
Salton Sea

Un mar en descomposición

Proliferación de algas es otra señal más de la aceleración de un catástrofe

Read more

Bill Would Increase Federal Participation in Salton Sea Restoration Efforts
Salton Sea

Bill Would Increase Federal Participation in Salton Sea Restoration Efforts

Legislation by Rep. Raul Ruiz would permit Bureau of Reclamation to partner with state and free up hundreds of millions of dollars from the U.S. government.

Read more

How you can help, right now